Avilés se suma a la carrera para avanzar en la investigación contra el cáncer

Por la izquierda, Julio Álvarez, de Laboral Kutxa; Beatriz Miranda, de la Unión de Comerciantes; Carmen Fernández, la asociación contra el Cáncer; Ana Suárez, concejala de Ciudad Saludable; y Sandra Miranda, del Corte Inglés.

Por la izquierda, Julio Álvarez, de Laboral Kutxa; Beatriz Miranda, de la Unión de Comerciantes; Carmen Fernández, la asociación contra el Cáncer; Ana Suárez, concejala de Ciudad Saludable; y Sandra Miranda, del Corte Inglés. / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Convocamos a todos los asturianos a que vengan a correr a Avilés para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer". Con ese mensaje Carmen Fernández, presidenta de la Junta Local de Avilés de la Asociación contra el Cáncer (AECC) quiso animar a llenar las calles avilesinas el próximo 14 de abril de corredores. La AECC organiza para ese día una marcha contra el cáncer, cuyo precio de inscripción son ocho euros, con el objetivo de conseguir la mayor recaudación posible para seguir financiando la investigación de la enfermedad. "Queremos hacer mucho más, nuestra idea es llegar al 70% de supervivencia en el 2030, ahora mismo estamos en el 60%", apuntó Fernández.

"Seguimos con nuestro afán de recaudar para prestar más ayuda a nuestros usuarios, tanto a pacientes como a sus familiares, porque cuando una familia sufre un cáncer todos lo acaban padeciendo", indicó Fernández.

La gran novedad de este año es que la carrera no se hará de manera simultánea en las tres grandes ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, sino que se repartirán durante el calendario. "Hemos hecho un carnet para los niños, los que participen en todas tendrán una fiesta sorpresa", reseñó.

Las inscripciones para la marcha avilesina se pueden hacer en la sede de la asociación, en la sección de Deportes del Corte Inglés y en el polideportivo del Quirinal. Se han hecho mil camisetas para la cita, aunque a la venta hay más dorsales.