Buen resultado en la Copa de Santiago para el Judo Avilés

La expedición del Judo Avilés en Santiago de Compostela. | J. A.

La expedición del Judo Avilés en Santiago de Compostela. | J. A. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Santiago de Compostela no se dio del todo mal para la expedición de Judo Club Avilés. Carlos Fernández, su entrenador, se mostró más que satisfecho con el trabajo de sus judocas. El Complejo Deportivo Santa Isabel sirvió para que Valeria Coronado se hiciera con la plata, Adriana Coronado con el bronce y Nicolás Fernández y Noé Rodríguez con un quinto puesto.

"El balance es muy positivo a pesar de que el botín podía haber sido mayor porque estábamos preparados para dar un paso al frente en todos los casos. Lo demostramos en las liguillas previas donde ganamos 27 de los 28 combates disputados, pero luego pequeños fallos en las eliminatorias nos condenaron", apuntó el técnico. La nota más positiva la escribieron las hermanas Coronado, Valeria y Adriana, que se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.

La primera de ellas se e impuso en cuartos a la gallega López, en semifinales en "un durísimo combate" ante la zurda canaria Itaisha y en la final cayó con la gallega Trabado. "Cada vez estamos más cerca de una rival que al inicio de temporada nos parecía inalcanzable", apuntó el técnico. El caso de Adriana es similar con unas eliminatorias para tomar nota ganando en cuartos de final a la gallega Castro y cayendo en la ronda previa a la final con la castellano-leonesa García. "El combate pudo caer perfectamente de nuestro lado", detalló Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo