Registro policial del fin de semana: esto fue lo que ocurrió en Avilés

Dos heridos en un accidente en Conde de Guadalhorce

Agentes de la Policía Localde Avilés

Agentes de la Policía Localde Avilés / Mara Villamuza

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

La Policía Local detuvo ayer en la calle Hermanos Espolita a un avilesino de 42 años al constarle en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. 

El domingo los agentes tuvieron también varias intervenciones. De madrugada detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, a un varón de 39 años, vecino de Avilés. La intervención tuvo su origen en el comunicado recibido en la sala del 092 que informaba de un varón que se encontraba forzando el acceso a un establecimiento de lavado de ropa sito en la calle de La Paz. “El despliegue de dotaciones por las inmediaciones permitió que instantes después fuera localizado a escasos metros y en circunstancias indiciariamente compatibles al varón que resultó por ello detenido, siendo inmediatamente trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado”, según medios policiales. 

 A primera hora de este domingo detuvieron, en otro orden de cosas, en el Parque de la Magdalena a un varón de 28 años, vecino de Llanera, al constarle en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo  por causa de robo con fuerza. El detenido se trasladó a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.  

 Poco después de este suceso, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico sucedido al colisionar dos vehículos que circulaban por la avenida Conde de Guadalhorce. De la investigación indiciaria se desprende que el mismo se habría producido al circular un varón con una bicicleta por un paso de peatones, siendo embestido por el conductor de una motocicleta que circulaba por la vía. A consecuencia del suceso, resultaron heridos ambos conductores, siendo el primero, un varón vecino de Avilés, de 83 años, con lesión por traumatismo craneoencefálico; el segundo, también varón de 51 años, vecino de Carreño, resultó herido leve con dolencia cervical. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital de San Agustín en ambulancia.