Declaran desierto, por defectos técnicos, la subasta de los terrenos para la ciudad deportiva del Avilés

Los afectados tienen un trámite de audiencia de cinco días para presentar alegaciones

Diego Baeza e Iván Fernández, en la presentación del primero para hacerse también con los terrenos de Los Balagares para extender allí la ciudad deportiva del Avilés en Corvera. | M. Villamuza

Diego Baeza e Iván Fernández, en la presentación del primero para hacerse también con los terrenos de Los Balagares para extender allí la ciudad deportiva del Avilés en Corvera. | M. Villamuza / Noé Menéndez / C. Jiménez C. Jiménez

C. Jiménez

El proyecto para la ciudad deportiva del Real Avilés queda en suspenso, al menos hasta que se resuelvan los defectos técnicos detectados por la mesa de contratación este jueves, para dilucidar el futuro de los terrenos de Truyés donde el club blanquiazul pretendía desarrollar su nuevo proyecto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, la mesa de contratación ha determinado abrir un plazo de cinco para reslver los errores detectados en el estudio de las tres ofertas presentas, las tres de sociedades vinculadas al presidente del Real Avilés, Diego Baeza.

Las ofertas recibidas inicialmente en el Ayuntamiento de Corvera fueron las de Diego Baeza y las sociedades Horizonte Patrimonial y Carpa Élite. Posteriormente fueron retiradas las dos primeras y únicamente se mantuvo la de Carpa Élite. Las registradas en los cuatr días posteriores llegarn a nombre de Darío García y Jorge Carcedo, como figura en el acta de la mesa de contratación.

La "posible vinculación de las tres ofertas inicialmente presentadas", según el criterio técnico, ha obligado a excluir las tres ofertas y otorgar un trámite de audiencia a los licitadores para que en presenten las alegaciones oportunas los afectados.

El proyecto del club blanquiazul, era dedicar los terrenos situados en la zona de Los Balagares, en Trasona, a la nueva ciudad deprtiva.

El Ayuntamiento de Corvera había cerrado el proceso con tres ofertas encima de la mesa, todas ellas, como confirmaría el propio Diego Baeza, procedentes de sociedades del propio presidente del Real Avilés.

«Hemos estado trabajand cmo bestias estos tres años", explicaba este miércoles Diego Baeza.