El Avilés liquida su deuda histórica con el Ayuntamiento

El club ha realizado el último pago de 82.455,27 euros al Consistorio, cerrando las cantidades acumuladas durante más de 23 años: "Se cierra un oscuro episodio en la historia del Real Avilés"

Diego Baeza, durante la presentación de la campaña de abonados. | Mara Villamuza

Diego Baeza, durante la presentación de la campaña de abonados. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Real Avilés Industrial ha realizado esta mañana el último pago de 82.455,27 euros al Ayuntamiento de Avilés, "cerrando una deuda que perduraba desde hace más de 23 años", aseguraron fuentes de la entidad.

Diego Baeza ha hecho frente este viernes al último pago pendiente correspondiente a la deuda histórica que, desde hace 23 años, mantiene el club con el Ayuntamiento y la ciudad de Avilés. Esta mañana se ha abonado los algo más de 82.000 euros que suponen el último pago de los más de 700.000 euros con los que se encontró el presidente blanquiazul tras hacerse con la propiedad del Club. "Una cantidad que fue generada por la anterior propiedad", precisaron desde la entidad en un cmunicado público.

"La liquidación de la deuda histórica supone un gran paso al frente", abundan las mismas fuentes. Se trata, añaden, de "unna nueva muestra del compromiso adquirido por Diego Baeza con el club y con la ciudad de Avilés. Un hecho que ha supuesto un gran esfuerzo por parte del presidente blanquiazul que, desde la adquisición del club en el año 2020 se ha propuesto cerrar un capítulo que parecía interminable", agregan. Hoy, por fin, zanja el club, se cierra "ese oscuro episodio de la historia del Real Avilés Industrial C.F. SAD".

Desde este momento, añaden en la misma comunicación oficial, "se abren nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevas realidades para que el Real Avilés Industrial C.F. SAD y el Ayuntamiento de Avilés vayan de la mano". El club ha puesto en conocimiento del Consistorio el proyecto del estadio Román Suárez Puerta, con la intención de una remodelación necesaria en beneficio de todos los ciudadanos avilesinos.

"Queremos mostrar nuestra gran satisfacción por alcanzar la meta en lo que consideramos un día histórico. Sin duda una fecha para recordar y celebrar por todos", dice el club. Y aprovecharon la ocasión para agradecer el "apoyo" y las" muestras de cariño" de los aficionados , "lo cual fortalece nuestra idea de seguir avanzando para situar al Real Avilés Industrial C.F. SAD en el lugar que consideramos que se merece. Es el momento de continuar trabajando", concluyen.