Avilés se suma esta tarde al "apagón" solidario de los ecologistas WWF

Las luces de la fachada del Ayuntamiento se oscurecerán a partir de las ocho y media

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés será uno de los municipios asturianos que mañana, sábado, se sumará a los apagones solidarios que la ONG ecologista World Wildlife Fund (WWF) promueve en todo el mundo con el objetivo de concienciar, tanto a la población en general como a las diferentes administraciones públicas y empresas, acerca de la urgencia de medidas contra el cambio climático.

Miles de edificios emblemáticos se oscurecerán en todo el planeta entre las 20.30 y las 21.30 horas. En Avilés, secundando el apoyo que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realiza a esta convocatoria, se procederá al apagado de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, al igual que ocurrió en anteriores celebraciones de "La Hora del Planeta". El lema de esta edición es "Apaga la luz y dale una hora al planeta".

Cada año, la organización WWF brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta –calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación– y resaltar la urgente necesidad de actuar. El mismo "apagón" se puede realizar en los domicilios.