Clase práctica de municipalismo para alumnado del colegio público de Las Vegas

Alumnos del colegio de Las Vegas, en el Ayuntamiento de Corvera.

Alumnos del colegio de Las Vegas, en el Ayuntamiento de Corvera. / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Un grupo de 49 estudiantes de quinto curso del Colegio Público de Las Vegas visitaron el Ayuntamiento de Corvera como ejercicio práctico de los temas que estudian en el centro relacionados con la organización territorial y municipal.

El alcalde, Iván Fernández, les recibió en el salón de Plenos del Consistorio, ejerciendo de anfitrión y también de maestro, al impartir una clase rápida para explicar la importancia del municipalismo y de los ayuntamientos para el desarrollo de la vida cotidiana de la ciudadanía. De hecho, algunos ocuparon los asientos de los concejales de la Corporación corverana, mientras otras ocupaban los del público.

Tras la visita a las dependencias municipales, hubo tiempo para compartir con la Policía Local y conocer las actividades que los agentes desarrollan en su día a día.

Pequelandia

Corvera acogerá una nueva edición del parque de ocio infantil Pequelandia, con hinchables y juegos gratuitos para diferentes edades, organizado por el Ayuntamiento en coincidencia con las vacaciones escolares de Semana Santa. En principio, el recinto se instalará al aire libre en la plaza del parque Europa y se trasladará al patio cubierto del colegio público de Las Vegas en caso de que finalmente llueva.