¿Qué opinan los clubes avilesinos sobre el pago de la deuda del Avilés?

Los clubes apuntan que ahora todos se hallan en igualdad de condiciones con el Consistorio

Espectadores en el Suárez Puerta. | Ricardo Solís

Espectadores en el Suárez Puerta. | Ricardo Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El deporte avilesino sonríe ante la noticia de que el Real Avilés ha conseguido liquidar la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de la ciudad. Los principales responsables de las entidades deportivas avilesinas coinciden en que esta es una gran noticia, aunque critican que "nunca se tendría que haber permitido llegar a este punto".

"Como titular es muy buena noticia, demuestra el compromiso de Baeza con el proyecto del Avilés y con la ciudad. Nunca debería haberse permitido engordar la deuda hasta las cifras que llegaron y ahora se abren la puerta para poder afrontar la concesión de usos del Suárez Puerta y las obras de remodelación del estadio tan necesarias. A partir de ahora ya se podrá hablar del proyecto deportivo, sin la losa de la deuda, y avanzar en un proyecto ilusionante para la ciudad", apuntó Gerardo González, presidente de la Atlética Avilesina. Por su parte, Carlos Fernández, del Judo Avilés, manifestó su alegría por la liquidación de la deuda, ya que "por fin se desenquista una situación que por repetida y por falta de soluciones ya era preocupante". "Era algo necesario, porque creemos que todos los clubes deberíamos jugar en las mismas condiciones", señaló el judoka, que espera que ahora se arregle la situación del Suárez Puerta.

Felipe Blanco, presidente del Belenos, también mostró su satisfacción y compartía la sorpresa por "permitir una deuda tan importante" prolongada en el tiempo. Espera que ahora el Ayuntamiento ayude al resto de clubes como hizo con los blanquiazules. "Diego dijo que iba a pagar y lo ha cumplido, es una gran noticia", afirmo Blanco. José Manuel Sal de Rellán, presidente del Avilés Stadium, celebra que se zanje una situación histórica, ya que así el Avilés "deja de lado la marca de moroso". "Después de 25 años es bueno que se normalice la situación, han cumplido con sus obligaciones", apuntó el avilesino.

"El fútbol, que maneja otras cantidades, tiene que cumplir con sus obligaciones con el Ayuntamiento como hacemos el resto, que somos mucho más humildes. Es una gran noticia que hayan liquidado esa deuda", señaló, por su parte, Marta Álvarez, presidenta de Natación Avilés, quien espera que los blanquiazules puedan desarrollar los proyectos que tienen en mente, como son la ciudad deportiva y el nuevo estadio.