Avilés abre la convocatoria de ayudas para los universitarios

La partida para financiar las becas del presente curso académico asciende a 45.000 euros

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará el próximo 1 de abril la convocatoria de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Avilés a los jóvenes avilesinos que realizan estudios universitarios. A partir del día siguiente los interesados tendrán 10 días hábiles para presentar sus solicitudes. El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Juventud, se planteó como objetivo la financiación de ayudas a los estudios oficiales que oferta la Universidad asturiana para los jóvenes empadronados en el municipio. Para financiar estas becas del curso 2023-24 hay una partida de 45.000 euros en los Presupuestos municipales. Los beneficiarios deberán ser estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, máster y doctorado y a la ayuda es complementaria a las que se puedan gestionar desde el Ministerio de Educación. Se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de Avilés a los distintos campus de la Universidad, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.

La Universidad de Oviedo gestiona la convocatoria de las ayudas. La regularización de este procedimiento se formalizó mediante la firma de un convenio donde se establece el marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de Avilés de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en su término municipal.

En la convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del próximo día 1 de abril están establecidos los requisitos para los solicitantes, así como las limitaciones, dotación e importe de las ayudas, criterios de valoración y procedimiento de concesión y plazo de presentación de solicitudes entre otros aspectos.