La procesión de Jesús Cautivo en Avilés saldrá de la iglesia de los Padres: este será el recorrido

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza portará el paso de Jesús de Medinacelli

Procesión de Jesús Cautivo en una imagen de archivo

Procesión de Jesús Cautivo en una imagen de archivo / Ricardo Solís

Marián Martínez

Marián Martínez

La Semana Santa avilesina continúa hoy con la procesión de Jesús Cautivo. La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza portará el paso de Jesús de Medinacelli, una imagen de gran devoción que entra y sale a hombros de sus cofrades en el templo de San Antonio de Padua, el más antiguo de Avilés.

La procesión comenzará a las 20.30 horas en la plaza de Carlos Lobo, para continuar por La Ferrería, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, de nuevo La Ferrería y la plaza de Carlos Lobo.

El momento más emocionante es la salida del paso de Jesús de Medinacelli del interior de la iglesia de San Antonio de Padua, conocida también como de los Padres franciscanos.

El martes santos será la procesión de San Pedro, con los "guajes" de Rivero, como se conoce a la cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro por el número de niños que participan. Partirá a las 20.30 horas de la capilla de Rivero en dirección a la plaza de España, La Ferrería y Camposagrado, donde se pronunciará el Sermón.

El miércoles santo será la procesión del Santo Encuentro, uno de los momentos más importantes de la Semana Santa, y que comenzará a las 20.30 horas. La del Beso de Judas, el jueves santo, saldrá a las 12.30 de Álvarez Acebal, y a las 20.30 será la del Silencio. El viernes santo comenzará con la tamborada, a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento, y a las 17.30 horas, tras el desenclavo, comenzará la procesión del Santo Entierro. Ya a las 21.30 será la de la Soledad. El sábado de Gloria, a las 22.30 saldrán las cofradías para encontrarse en la plaza de La Merced.