Comida en la Calle con visita internacional: una delegación de San Agustín de la Florida

En la fiesta participarán más de 200 trabajadores en el montaje de casi cinco kilómetros de mesas

Ambiente festivo en el parque de Ferrera en una pasada edición de la Comida en la Calle de Avilés.

Ambiente festivo en el parque de Ferrera en una pasada edición de la Comida en la Calle de Avilés. / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

La Comida en la Calle de Avilés cumple el lunes 31 años y lo hace en plena forma, ya que desde hace varios días están completas las 15.000 plazas habilitadas por el Ayuntamiento de Avilés en la kilométrica mesa instaladas en 29 calles y plazas del casco histórico avilesino. En esta ocasión, entre las personalidades asistentes destaca Roxanne Horvath, vicealcaldesa de Saint Augustine (Florida), que encabeza la delegación de la ciudad hermana que se desplaza a Avilés para participar en las fiestas del Bollo.

La delegación norteamericana conocerá de primera mano ya desde hoy, viernes, las fiestas del Bollo y también la Semana Santa. Se trata de la primera visita oficial a Avilés –habrá otra en agosto– dentro del centenario de las relaciones institucionales entre las dos ciudades que se cumple este año.

La Comida en la Calle contará con el estreno de dos nuevas ubicaciones: el parque del Muelle y la plaza de Pedro Menéndez, espacios recientemente remodelados para dotarlos de mayor protagonismo para el peatón. Del listado de vías donde se ubicarán las diferentes mesas y sillas salen las calles Carreño Miranda (salvo el tramo entre Emile Robin y La Estación), Bances Candamo y el interior del parque de El Carbayedo.

En la actual edición se utilizarán 3.750 caballetes y 1.250 tableros, que alcanzan una longitud de 4.987,50 metros. Y por supuesto otros tantos metros de mantel blanquiazul. Trabajarán en el montaje más de doscientas personas en el montaje de mesas y sillas, más los conductores de los vehículos necesarios.

El Ferrera, entre tanto, permanecerá abierto y vigilado de 11.00 a 18.00 horas. En el acceso por la puerta del Marqués se ubicará el puesto de mando policial.

Suscríbete para seguir leyendo