Los juegos deportivos toman el parque del Muelle

Alumnado del CIFP del Deporte celebra el día de la Educación Dísica en la calle con pupilos del IES de La Magdalena

Arriba, un grupo de futuros monitores de gimnasio muestra un ejercicio de fitness en el kiosco de la música del muelle mientras el alumnado del IES de La Magdalena lo pone en práctica. A la izquierda, alumnos del instituto en plena batalla del juego del pañuelo. | F. L. J. / I. G.

Arriba, un grupo de futuros monitores de gimnasio muestra un ejercicio de fitness en el kiosco de la música del muelle mientras el alumnado del IES de La Magdalena lo pone en práctica. A la izquierda, alumnos del instituto en plena batalla del juego del pañuelo. | F. L. J. / I. G. / I. G.

I. G.

Aitor Fernández estudia técnico superior de acondicionamiento físico en el CIFP del Deporte. Aspira a ser monitor de gimnasio con estudios homologados y ayer ejercitó sus conocimientos en la materia con la elaboración de circuito de juegos deportivos en el parque del Muelle y todo para celebrar el día de la Educación física en la calle.

Los juegos deportivos toman el parque del Muelle

Los juegos deportivos toman el parque del Muelle / I. G.

En esta ocasión, los pupilos del CIFP del Deporte dejaron de ser alumnos por un día y se convirtieron en monitores de un grupo de estudiantes del IES de La Magdalena. Los adolescentes jugaron al pañuelo, practicaron zumba y realizaron ejercicios de autocarga, es decir, flexiones y otros que tan solo es necesario utilizar el cuerpo de cada uno para mantenerse en forma. "En total, seremos entre 100 y 120 personas entre ambos centros", detalló el profesor del CIFP del Deporte Pablo Lorenzo, que detalló además que es la primera vez que su centro celebra este día fuera de las aulas.

Diego Alonso es uno de los alumnos del IES de La Magdalena que participó en esta activa jornada. "Aprendimos varios ejercicios de fitness, dar zancadas, hicimos zumba y jugamos al ‘Pico, paloma es’", desgranó el pequeño, mientras otro grupo jugaba al pañuelo y hacía estrategias para no rebasar la línea y llevarse la prenda sin ser alcanzado.

Más información en Última Página

Suscríbete para seguir leyendo