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  • 19
    Julio
    2018

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    actualidad Oviedo

    La parte negativa del narcisismo en la publicidad

    Se sabe que uno de los principales objetivos de las redes sociales es que las empresas se den a conocer, a la par que obtener seguidores y clientes, todo ello como consecuencia del contenido ofrecido. De esta manera, se logra que dichos clientes compren tu servicio o producto o que además visiten tu establecimiento.

    Una de las claves fundamentales para conseguir este ansiado deseo por parte de las empresas, deviene del esfuerzo empleado para captar fieles seguidores y futuros clientes.


    La parte negativa del narcisismo en la publicidad

    La destreza o habilidad para obtener buenos resultados se basa fundamentalmente en el contenido en las redes, que según un riguroso estudio debe versar un 30% en la compañía o empresa y  el 70% restante relacionado con lo que uno hace.

    Sin embargo, conseguir este tipo de propósito en las redes sociales no es tan sencillo. El hecho de que una persona le de likes a una página, no significa que quiera recibir cada día información constante y, en la práctica, existe una expresión que describe esta forma de actuación del consumidor: la retroalimentación negativa.   Con ella se logra una cosa, que los usuarios dejen de seguir una página por el mero hecho de que se sienten agobiados. La respuesta a dicho agobio es el alejamiento, el dejar de seguir esa página. Los motivos que propician este efecto negativo son:

    1.- Las plataformas sociales son para interactuar:

    Cuando se  accede a las redes sociales  normalmente se hace con la intención de interesarse por cómo les va la vida a los contactos, ver como se encuentra la familia, amigos, conocidos… se siente la necesidad de saber de ellos. Pero  también puede que se aproveche esa visita virtual para echarle el vistazo a alguna que otra noticia, pues prima la información de muchos medios de comunicación en ellas.

    Ahora bien, ponte en situación, aunque seguramente esto ya  lo hayas vivido: te encuentras descansando después de un duro día de trabajo, viendo la televisión tranquilamente en el sofá de tu casa, y de repente comienzan a emitir anuncios en el canal que estabas viendo. Muchos de nosotros, automáticamente, cogemos el teléfono móvil y nos introducimos en nuestra red social favorita. Y es ahí, donde vas avanzando en la  pantalla de tu dispositivo móvil, cuando de repente, te encuentras una publicación que por sus características, es muy similar a un anuncio.

    2.- Los anuncios y su íntima relación con la publicidad.

    Varias redes sociales en auge, permiten escoger alternativas muy prácticas para medir y pautar la publicidad. Algunas facultan para realizar publicaciones con fotos y vídeos. Además disponen de una herramienta que te facilita la focalización, es decir, que el contenido publicitario que se emite se puede  dirigir a un público que tú mismo escoges. De esta manera, cuando se ve este tipo de anuncios, no ofende tanto a los demás usuarios, pues no causa la impresión de interrupción.

    3.- Si solamente hablas tú, ¿quién escucha?

    Esto es un aspecto a tener en cuenta por las empresas para capitalizar sus productos y dedicarse a lo que realmente importa.  Lo importante es tener claro de dónde surgen las ideas: de conocer y saber lo que los usuarios comentan en los foros sobre la empresa en cuestión, de los productos y servicios que oferta, etc. En cambio, si lo que se hace es enviar mensajes continuamente, de nada sirve, pues parece una forma de llamar la atención y una súplica en aras de  sentir la valoración añorada.



     

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