Blog 
Ivan Garcia
RSS - Blog de Ivan Garcia Estebanez

El autor

Blog Ivan Garcia - Ivan Garcia Estebanez

Ivan Garcia Estebanez

Soy de Oviedo, 1984 y mi twitter es http://twitter.com/ivangarcia

Sobre este blog de Economia

Hablaré sobre marketing, publicidad y opiniones varias desde un punto de vista critico...


Archivo

  • 20
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Nuevas tácticas de marketing sobre las marcas de coches

     Una pequeña introducción para poder entender “las nuevas tácticas de marketing” en este caso sobre las marcas de coches.

    Su definición seria que son las acciones que se han de realizar para que las estrategias se ejecuten. La táctica lo que incluye, es en lo que están invirtiendo muchas empresas, que sería en notas de prensa, publicidad como hasta ahora, pero sobretodo tener una clara presencia en Internet, blogs, seminarios virtuales y presentaciones comerciales, estas dos últimas pudiéndose realizar en plataformas como es la de “YouTube”.

    En pocos años ha habido muchas tácticas de marketing sobre las marcas de coches, ahora explicaremos dos de las más recientes.

    Táctica del nuevo Seat León :

    La táctica que han hecho los de Seat, ha sido contactar con PlayStation España, consiguiendo un pacto, que por cada versión que se venda del nuevo Seat León, a su vez se regale también la nueva videoconsola de Sony y para rematar con la táctica de Seat, tiene incluido 4.000€ en equipamiento de regalo.

    Táctica del Volkswagen Polo

    La táctica de Volkswagen es promocionar el “Polo” con el caballo, con la frase  “Un Caballo Mola, Un Polo mola más” en todos los canales.

    En YouTube tiene un banner en la pantalla principal de lado a lado de la pantalla, ya que YouTube tiene un volumen muy alto de visitas y han creído oportuno e idóneo ejecutar la táctica de promocionarse en YouTube a su vez de interactuar con el internauta a que le de click al banner ya que el Polo va dirigido a un público joven y es un canal dónde hay mucho volumen de los mismos.

    En definitiva, la táctica perfecta es cuándo la aplicas en redes sociales o canales como YouTube, ya que eso facilita el contacto con el posible comprador. Hace, crea y da más prestigio a la marca al interactuar con él, le ofrece que participe en el sorteo del nuevo coche promocionado, o una prueba del coche o premios extra en equipamiento, entre otras muchas más cosas y sobre todo tiene un coste mas reducido. 

    Está información ha sido sacada de la web lider en venta de coches de segunda mano autoscout24.

     

     

    <!--EndFragment-->

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook