Blog 
PUNTÁ CON FILO
RSS - Blog de Niel Alvarez

El autor

Blog PUNTÁ CON FILO - Niel Alvarez

Niel Alvarez

- Director, guionista, productor, reportero y colaborador de programas de radio. Comunity Manager en foros durante OT4, GH7, y CINE de Portalmix (Endemol). Colaborador Revistas Digitales.

Sobre este blog de Asturias

Blog de Sociedad, Cultura y Ciencia. Caminando hacia un pensamiento crítico y analítico.


Archivo

  • 14
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Oviedo asturias

    CON LA MORDAZA AL CUELLO

    Puede sorprender, que la mayor cuota de mordaza en este país no provenga de la famosa ley mordaza, sino de los propios ciudadanos que como tantas veces en la historia, apretamos aún más el nudo de la soga que nos comienza a ahogar.

    Existe una sensación de correctismo asfixiante proveniente de la perpetua indignación que se transforma fácilmente en intolerancia, dando como resultado final un sentimiento de censura de los derechos y libertades de los demás y lo que es peor aún de auto-censura o inhibición de los propios.

    Bajo esa visión distorsionada de la realidad, cualquier error ajeno, por pequeño que sea, (mientras antes podía pasar inadvertido), hoy no solo se percibe importante, sino que se destaca su presencia con notoriedad y se usa en juicio sumarísimo contra quien se equivocó, sin derecho ya a defensa alguna.

    Hemos aumentado nuestro nivel de exigencia hacia la política, y eso era necesario e importante, pero esa exigencia se ha extendido y convertido en un alto nivel de intolerancia hacia las acciones cotidianas de nuestros propios vecinos, una intolerancia que tiene como premisa en muchos casos la deshumanización, proveniente de la omisión de valores y virtudes de quien nos erigimos jueces, y de la falta de empatía y uso erróneo de la razón.

    Debemos recordar aquello que ya mencioné en algun debate, que "pensar" no es por sí mismo la solución, si el pensamiento no conlleva la obligación además; el hacerlo bien.

    O pensamos más y mejor, y nos ponemos en el lugar del otro, o de lo contrario seremos víctimas de nuestras propias acciones, omisiones y errores.

    Un saludo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook