Noreña, F. TORRE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Noreña, que lidera el socialista César Movilla, presentará hoy, ante Comisión de Hacienda, su propuesta final para los presupuestos municipales del presente ejercicio, con el objetivo de lograr el consenso suficiente que les permita aprobar las cuentas el próximo miércoles.

Aunque los socialistas habían decidido en un primer momento esperar a que estuviesen aprobadas las cuentas regionales y nacionales, la demora en las primeras y las previsiones sobre las segundas (que sitúan su aprobación en junio) han llevado a los socialistas a acelerar el debate presupuestario, a fin de garantizar los servicios y los pagos a proveedores.

En principio, los presupuestos se moverán en cifras cercanas a las del primer anteproyecto, que estimaba unos ingresos de 3,6 millones, y estarán marcados por la austeridad y la casi total ausencia de inversiones.

Los socialistas, que en principio contarán con el apoyo de IDEAS, necesitan el voto a favor de al menos otra fuerza, aunque la previsible ausencia del líder de IPÑ, José Ángel Blanco, que se encuentra convaleciente de una operación, podría facilitarles el proceso.