Los centros sociales de Ferroñes y San Cucao acogerán la próxima semana su edición de la Seronda Saludable. Esta iniciativa, que pretende inculcar a los vecinos, especialmente a la gente mayor, hábitos de vida sanos, ya se desarrolló con notable éxito en Cayés y Ables la semana pasada.

La actividad en ambas localidades comenzará el lunes, 17 de octubre. En Ferroñes se realizará un desayuno saludable entre las 9 y las 12 horas. Los participantes deberán acudir en ayunas, ya que está previsto que allí se les realice un análisis de azúcar, colesterol y tensión. El martes, 18 de octubre, se desarrollará un taller antiestrés (de 16 a 18), que será impartido por la psicóloga Ana Menéndez. El miércoles, día 19, se ofrecerá un taller de cocina saludable. El viernes, 21 de octubre, se organizará una excursión al centro de formación de consumidores de Vegadeo, que saldrá a las diez de la mañana del centro social.

En San Cucao se realizará el taller de nutrición el lunes, de 18 a 20 horas. El martes se organizará el desayuno saludable de 9 a 12. El jueves se llevará a cabo el taller antiestrés a las 16 horas. Los vecinos se unirán el viernes a la excursión a Vegadeo.