El "singular" nombre de Villaviciosa le ha valido al concejo el regalo de aparecer en 5,5 millones de cupones de la ONCE durante esta semana. El boleto, que ya está a la venta, incluye una imagen de la Danza del Portal en la plaza del Güevu (plaza del Ayuntamiento) durante las fiestas de la patrona, Nuestra Señora del Portal, y forma parte de la colección "Localidades con nombre singular".

El delegado territorial de la ONCE, Pedro Ortiz, explicó que en Asturias han elegido a Villaviciosa y a Gozón. "Dejo puntos suspensivos", ironizó el representante antes de que el alcalde, Alejandro Vega, explicase que el concejo debe su nombre a su riqueza, como la tesis doctoral de Álvaro Solano ha reflejado recientemente. El regidor agradeció a la organización su elección, pues esto dará "muchísima promoción" al concejo a través de una "imagen tan característica" como es la Danza del Portal. La organización pidió a Villaviciosa una imagen de paisaje urbano y el gobierno local eligió el "momento álgido" de las fiestas locales, "una imagen tan característica" para que viaje en el bolsillo de los casi tres millones de clientes que la ONCE estima para este tipo de cupón.

Con independencia del nombre singular, Ortiz subrayó que Villaviciosa tiene "entidad suficiente para formar parte de una colección de cupones" y apuntó el "granito de arena" que pone la organización "por toda la generosidad" que la sociedad tiene. Villaviciosa está hermanada con otros pueblos con el mismo nombre: la de Odón (en Madrid), otra en Córdoba y una en Portugal. Entre los muchos atractivos de la villa asturiana está la Semana Santa, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno, que en 2018 cumplirá 350 años. Esta conmemoración fue trasladada por el Alcalde al delegado de la ONCE, sabedor de que la organización ha reconocido en sus cupones efemérides de otras Semanas Santas.