El Ayuntamiento de Sariego ya tiene presupuesto para este año y asciende a 1.042.500 euros. Supone un incremento de un 26,8 % con respecto a las cuentas del ejercicio anterior. El gobierno local, de PROMUSA, logró sacarlos adelante con los votos a favor de sus cinco concejales y del edil del PP. Los dos del PSOE se abstuvieron y el de IU, no estuvo presente en la sesión plenaria.

Los gastos más destacados que se contemplan son para el gasto corriente, con una partida de 544.300 euros ,y de personal, con 309.320 . Las aportaciones a la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra son de 90.000 euros. A inversiones se destinan 81.000 euros (un 7,7% del presupuesto). Permitirán ejecutar varias obras en viales, como el camín de Arbenti o la mejora del asfalto en varios tramos de carreteras. También permitirá acometer actuaciones sendas y rutas, así como en las piscinas municipales. Además, el equipo de Gobierno está trabajando en la redacción de proyectos, aún sin cuantificar, para mejorar las instalaciones deportivas, como caso el campo de fútbol y el polideportivo. Tienen intención de seguir aumentando la inversión en el colegio público "Salvador Vega Berros". Los responsables municipales trabajan con los de la consejería de Educación para afrontar nuevas obras.

"Entendemos que es un presupuesto muy positivo para el concejo, pues se mantienen los servicios básicos y además contamos con una cantidad importante para inversiones, que no era posible en años anteriores", destacó el alcalde, Saúl Bastián.