Continúa la angustiosa búsqueda de Ana Belén Álvarez Méndez, la praviana de 37 años desaparecida desde el pasado domingo. La El grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS, peinó esta mañana el río Nalón desde Peñaullán, en Pravia, hasta la desembocadura, en San Esteban (Muros de Nalón). Por el momento las labores están siendo infructuosas.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil, en los últimos días se han revisado las viviendas vacías de Peñaullán, la Vega y las carreteras cercanas a la localidad. De momento no han hallado rastro de la mujer que, cuando se le perdió la pista, llevaba ropa deportiva en colores negro y rojo.

La dimensión del dispositivo de búsqueda ha sido publicado por la Delegación del Gobierno en sus redes sociales. En un vídeo colgado en Twitter se puede ver a equipos de la Guardia Civil en helicóptero, con lanchas y por tierra tratando de encontrar a Ana Belén Álvarez Méndez.

La desaparecida es una mujer de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura y 50 kilos de peso. Tiene el pelo moreno y liso, cortado a media melena. Sus ojo son negros.

La última vez que se le vio vestía un pantalón de deporte color oscuro, una chaqueta de chándal roja y playeros negros sin cordones. Usa gafas.

Se ruega que todo aquel que la haya visto o pueda tener una pista de dónde encontrarla se ponga en contacto con la Guardia Civil de Pravia (9858200714), la Guardia Civil (062) o Emergencias (112).