El Ayuntamiento de Noreña abordó ayer en el Pleno municipal la obra de mejora de la escuela de educación infantil del colegio público Condado de Noreña, que será ejecutada por la consejería de Educación. El proyecto asciende a 33.612 euros y consiste en la sustitución de las luminarias, las puertas interiores y la entrada de acceso. Se trata de una importante actuación para mejorar las instalaciones educativas, donde están los niños de hasta 3 años.
Además, al tratarse de un equipamiento de titularidad municipal, los impuestos y tasas necesarios para iniciar la obra serán bonificados por el Consistorio al 95 por ciento. "Es importante que los niños cuenten con las instalaciones adecuadas por muchos años", señala la alcaldesa de la Villa Condal, Amparo Antuña, de Independientes por Noreña (IPÑ).
El equipamiento educativo noreñense se ha ido mejorando en los últimos años con actuaciones como la ampliación del patio cubierto, la mejora de la pista polideportiva o el gimnasio y los vestuarios. Esta última iniciativa era una vieja demanda de las familias debido a los problemas de humedad con los aseos y duchas inutilizadas.