Carreño potencia la senda costera de Candás con un nuevo mirador en el faro San Antonio

La inauguración del espacio, con un banco diseñado por Sastre y un poema de Aurelio González, incluyó un recital de poesía

El recital de poesía durante la inauguración del nuevo mirador

El recital de poesía durante la inauguración del nuevo mirador / Reproducción de A. G.-O.

El entorno del faro de San Antonio cuenta desde ayer con un nuevo mirador al mar con el que Candás quiere potenciar una zona de gran interés turístico, al estar ubicado al final de la senda costera, a la vez que anima a vecinos y visitantes a sentarse a reflexionar mientras disfrutan de las vistas del Cantábrico.

El mirador está presidido por un banco construido por los alumnos del taller de empleo "Descubriendo Carreño" y cuyo diseño es obra del artista local Fernando Gutiérrez "Sastre". Los colores azules y blancos predominan en la pieza, en la que destaca un poema de Aurelio González Ovies: "Frente a la mar, donde todo termina y la nada despliega su presencia sin fin".

La inauguración realizada este lunes se enmarcó en el recital poético "ApoeMar", organizado por la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias y en el que colaboraron los alumnos del instituto de Candás. Los poemas recitados versaron sobre la mar y la paz, al coincidir con el día escolar de la paz y la no violencia. También se leyeron textos de Aurelio González, presente en el acto.

También acudieron al acto el director de la escuela del taller de empleo, Pedro Samara, y la alcaldesa Amelia Fernández. El acompañamiento musical corrió a cargo de varios alumnos del instituto y de la Escuela Municipal Miguel Barrosa que dirige David Colado.