En marcha las esperadas obras de la AS-237 entre Grullos (Candamo) y La Peral (Illas), con una inversión de 930.000 euros

La actuación, que estará lista en siete meses, mejorará la seguridad y permitirá rehabilitar el firme en un tramo de algo más de diez kilómetros.

Autoridades municipales y locales en la obra.

Autoridades municipales y locales en la obra.

Las esperadas obras de mejora en la carretera AS-237 (Grado-Avilés) entre Grullos (Candamo) y La Peral (Illas) están en marcha. La actuación, adjudicada en 928.070 euros, se centra en la rehabilitación superficial del firme en un tramo de algo más de diez kilómetros. El plazo de ejecución se ha fijado en siete meses.

Los trabajos también incluyen la reparación estructural en varios tramos de la carretera para reforzar la plataforma. Asimismo, se mejorará la red de drenaje y se renovarán la señalización vertical y horizontal, además de los sistemas de contención y balizamiento. La intervención permitirá incrementar la visibilidad en tres intersecciones, para lo que se ejecutarán nuevos cruces. Del mismo modo, con el fin de aumentar la seguridad vial, se establecerá una nueva regulación de los tramos de adelantamiento y se fijarán límites de velocidad.

 La carretera comarcal AS-237 tiene 26 kilómetros de longitud y está dividida en tres tramos. Las obras de mejora integral del vial han comenzado por el segundo de ellos, el que une Grullos con La Peral. El primero, de casi siete kilómetros, va desde Grado hasta Grullos, mientras que el tercero, de longitud similar, comunica La Peral con La Cruz d’Illes, en Castrillón. En este último, Medio Rural ya invirtió cerca de 70.000 euros hace un año para la mejora de la visibilidad en la intersección de La Laguna, construyendo un nuevo cruce en forma de T. En los próximos meses está previsto que se inicie la licitación de las obras de mejora de todo ese tercer tramo, que cuentan con una consignación presupuestaria de más de 400.000 euros para este año y que superarán el millón de inversión.

 Respecto al primer tramo, el Ejecutivo está ultimando los detalles del proyecto de mejora, el más complejo a nivel técnico. En estos primeros siete kilómetros de la AS-237 está previsto ejecutar obras de mayor calado, como la supresión de curvas, la construcción de rotondas o la mejora de intersecciones.