Somao, en Pravia, recupera la senda que transita por la antigua nacional

La localidad de Somao, en Pravia, contará este verano con un nuevo espacio para el disfrute de vecinos y visitantes. La parroquia rural y el Ayuntamiento están inmersos en la recuperación de la senda que transita por la antigua carretera nacional y que había sido diseñada por el Ministerio de Fomento tras la construcción de la autovía del Cantábrico en la zona. Esta infraestructura estaba en desuso por la imposibilidad de conectarla en un punto intermedio debido al gran desnivel.
Las labores han comenzado desbrozando y limpiando el sendero a lo largo de dos kilómetros, y en la segunda fase se repararán las barandillas y se colocarán bancos, mesas y nuevas papeleras.
La inversión total rondará los 9.000 euros, y gracias a ella vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo con vistas este verano, para enlazar además con la conocida como Ruta del Ocalitón.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de cuatro sábanas de satén de lujo más baratas del mercado: para camas de gran tamaño
- La desgracia se ceba con Cerredo tras la muerte de dos jóvenes en un accidente de tráfico: 'Es muy duro
- Barbón cambiará la misa en Covadonga por un santuario en el Occidente para el Día de Asturias
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego cojines de sofá de antracita más barato del mercado: agradablemente suave gracias al acolchado de confort
- Rescatan en helicóptero a una mujer que estaba 'muy cansada y no podía seguir caminando' cerca del Urriellu, en Cabrales
- Revuelo en la playa de San Lorenzo, en Gijón: evacuan en ambulancia a un hombre de 79 años
- Ángel María Vilaboa, sacerdote avilesino, ya es el nuevo párroco de Cangas del Narcea en sustitución de Juan José Blanco
- El sacerdote Andrés Fernández se despide de la parroquia de Viesques entre regalos y dejando un legado 'de empatía y cariño' : “Nos volveremos a ver con el ascenso del Sporting”