El Instituto de Enseñanza Secundaria de Noreña celebra su 50.º aniversario

P. T.

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Noreña celebra medio siglo de vida y cuenta con un programa de actividades que incluye la que tendrá lugar este jueves, 11 de mayo, en el centro: una simulación real de un accidente de tráfico que tiene como objetivo que los alumnos se conciencien de las granves consecuencias del consumo de drogas o alcohol a la hora de conducir. También se trata de que conozcan «la labor que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad implicados en accidentes de tráfico», destaca la convocaria de la cita.

En la actividad participará el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Asturias, «por lo que aprovecharemos para rendir un homenaje a todos esos cuerpos de seguridad y emergencias que velan por nuestro bienestar», se explica en la convocatoria para la actividad.

El alumnado al que va dirigido es el de primero de Formación Profesional, Bachillerato y tercero y cuarto de la ESO. La actividad se desarrollará desde las 12.00 hasta las 14.30 horas en la zona de aparcamiento de alumnado del edificio de Los Riegos.