Alumnos y familias de Logrezana despiden a su director "tristes e indignados" con la consejería de Educación

El departamento de Lydia Espina ha rechazado la petición para que David González continúe en el cargo mediante una comisión de servicios extraordinaria, como se venía realizando hasta el momento

David González con los alumnos de Logrezana

David González con los alumnos de Logrezana / R. A. G.-O.

Agridulce final de curso en la escuela de Logrezana, en Carreño. Familias y alumnos han despedido al que ha sido su director los últimos años, David González, después de que la consejería de Educación no atendiese la petición de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) para su continuidad. “En vez de presumir de lo que se hace aquí y de enseñarlo a todo el mundo, se lo han cargado y han evitado su consolidación”, lamentan.

Hasta este curso, González se había mantenido en el cargo gracias a la renovación cada año de la plaza mediante una comisión de servicios extraordinaria. La propia consejera, Lydia Espina, se había comprometido en octubre con las familias en que de cara al próximo curso esto volvería a ser así, pero finalmente “convocó la plaza a espaldas del director-tutor, que no pudo concursar, y de las propias familias”

“La nueva titular de la plaza no está habilitada para dar Infantil como sí lo está David y exigimos que los niños de esas edades, que suponen casi la mitad de la matrícula en el centro, tengan una atención continuada. No nos vale solo unas horas a la semana. ¿Qué pasa el resto del tiempo?”, denuncian. En este sentido, la directora general de Planificación Docente, Eva Ledo, se ha limitado en los últimos días a confirmarles que la nueva directora del colegio será “tutora de Infantil y Primaria”, que habrá “una media jornada para Infantil y otra de Inglés” e insta a las familias a presentar alegaciones.

Las familias exigen un docente a jornada completa para Educación Infantil e insisten en que esa plaza sea concedida con otra comisión de servicios extraordinaria a González. “De esta forma, habría siempre dos adultos con los niños y se cumpliría otra exigencia nuestra para que los menores no estén solos en esta escuela en mitad de un monte si un día le pasa algo a su tutor”, concluye el AMPA, que no estudia emprender acciones legales en este aspecto.

Por el momento, familias y alumnos han querido rendirle una sentida despedida al que ha sido su director estos años y gracias a cuya labora la escuela de Logrezana sigue hoy abierta.