"Los40 Summer Live" regresa a Candás con Beret y Abraham Mateo como cabezas de cartel

El concierto tendrá lugar el 8 de agosto en la explanada del muelle, con entrada gratuita

Vista general del público en una edición anterior del concierto.

Vista general del público en una edición anterior del concierto.

Candás recibirá este verano a algunos de los artistas más relevantes del momento. La gira "Los40 Summer Live" recae de nuevo en la capital carreñense, única parada en Asturias, tras el éxito de los últimos años. Será el 8 de agosto en un escenario que se instalará en el muelle especialmente para la ocasión. La entrada será gratuita.

El cartel lo encabezan músicos de renombre como Beret y Abraham Mateo. Ambos repiten en Candás. El primero actuó en 2019 junto al "triunfito" Alfred García, mientras que el cantante de "Señorita" lo hizo el año pasado. Junto a ellos estarán Bombai, Walls, Zzoilo, Almacor, Hilario, Charlie Usg, Depol y Polo Nández. El Dj Set estará a cargo de David Álvarez.

Este año, Los40 ha querido dar un paso más y apuesta en todos sus conciertos por fomentar el cuidado del medio ambiente bajo el lema "From Trash to Live". Para ello, se incorporan una serie de contenidos y mensajes que irán trasladando desde el escenario tanto los dj’s como los propios artistas.

La organización espera cosechar el éxito del año pasado, cuando lograron congregar a más de 12.000 personas en la explanada del muelle. Una edición que estuvo marcada por los rumores del posible uso del método de la sumisión química entre los asistentes. Un bulo que acabó siendo desmontando por la Guardia Civil, que no recibió ninguna denuncia, pero que tuvo que intervenir para ayudar al joven que estaban siendo acusado de realizar los pinchazos.

En esa ocasión, el concierto se enmarcó en las fiestas de San Félix. Este año se decidió realizarlo en un fecha posterior.