Siero reanuda la obra de mejora de la plaza de abastos de la Pola

Los trabajos consisten en la impermeabilización de la cubierta y la limpieza de fachadas

Siero retoma las obras de impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza de Abastos de la Pola, que se vieron paradas tras la quiebra de la empresa adjudicataria el pasado mes de marzo. Se trata de la misma firma que realizaba el proyecto de la escuela infantil y de la plaza de El Ferroviario de El Berrón, que también se vieron afectadas por la situación de la compañía y se paralizaron.

En el caso de la plaza cubierta, el hecho de volver a licitar los trabajos ha supuesto un encarecimiento de los precios, pasando de un presupuesto de 69.968 euros a uno de 84.494 euros. "Retomamos por fin los trabajos en la plaza, un edificio muy emblemático para la Pola y en el tuvimos varios problemas con la empresa adjudicataria anterior, que cayó en quiebra", explicó este lunes la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Susana Madera, en una visita al lugar coincidiendo con reinicio de los trabajos.

Madera anunció asimismo que los trabajos para finalizar la obra de la plaza del Ferroviario de El Berrón darán comienzo la próxima semana. En cuanto a la escuela infantil de la Pola, Madera precisó que "está enfocada" y próximamente se reiniciarán el proyecto, ya que se encuentra en período de licitación.

Los trabajos en la Plaza de Abastos de la Pola, obra de Ildefonso Sánchez del Río, se ejecutarán en la parte exterior del recinto que, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. La actuación comenzará por la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y de la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada con agua a presión. Una vez ejecutados estos trabajos, se va a llevar a cabo la impermeabilización.