Teverga creará un circuito para bicis de la Senda del Oso al Parque de la Prehistoria

El proyecto local contra la saturación turística incluye la consolidación de un aparcamiento con espacios para autocaravanas en Entrago

Varias autocaravanas, aparcadas en las inmediaciones de Entrago.

Varias autocaravanas, aparcadas en las inmediaciones de Entrago. / J. A. O.

J. A. O.

El Ayuntamiento de Teverga invertirá alrededor de 580.000 euros en la mejora de la movilidad entre la zona de llegada de visitantes a la Senda del Oso de Entrago, las localidades de San Martín y La Plaza y el Parque de la Prehistoria. Para empezar, el Consistorio ha sacado a licitación la redacción del estudio para definir las actuaciones concretas que se incluirán en un proyecto que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 1,9 millones de euros.

La actuación que ahora se pone en marcha tiene como objetivo ordenar la zona de recepción de Entrago y facilitar los desplazamientos a San Martín, La Plaza y el Parque de la Prehistoria. Más en concreto, se prevé la consolidación de un aparcamiento en Entrago, con espacio para autocaravanas, y la creación de un itinerario para bicicletas al Parque de la Prehistoria. Según destacan fuentes municipales, "la empresa adjudicataria realizará contactos con los sectores económicos implicados, el vecindario y el propio Ayuntamiento para definir las actuaciones necesarias que hagan viable una mejor interconexión de los visitantes entre esas localidades, mejorando su seguridad, ya que muchos de ellos utilizan la carretera general y se provocan situaciones de saturación". "De esta forma, pretendemos mejorar los flujos de turistas y ampliar las zonas que ahora mismo se quedan fuera del círculo de visitas", añaden las mismas fuentes. Esta actuación se incluyó en el plan de desarrollo turístico debido al especial atractivo de la Senda del Oso, especialmente en Entrago, lo que, según los portavoces del Ayuntamiento de Teverga, "deriva en situaciones de saturación que impiden el desarrollo de la actividad turística, llegando a causar puntualmente impactos negativos y trastornos en la vida diaria de los vecinos".