El cardenal Rouco Varela repite en Candás y participa en la procesión del Cristo junto al Arzobispo de Oviedo

El año pasado ya estuvo presente en esta cita, una de las más emblemáticas y multitudinarias de la capital de Carreño

Rouco Varela, junto a Sanz Montes, en la procesión del Cristo de Candás de este jueves.

Rouco Varela, junto a Sanz Montes, en la procesión del Cristo de Candás de este jueves. / Alicia García-Ovies

El cardenal Rouco Varela ha participado este jueves en la procesión del Cristo de Candás junto al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Rouco Varela ya estuvo el año pasado en esta cita, que precede a la misa de la que es una de las grandes celebraciones de la capital de Carreño. Por la mañana tuvo lugar la tradicional Alborada, un homenaje a los marineros, en el que el poeta del alba fue en esta ocasión el ovetense Julio Rodríguez.

La Alborada comenzó a las siete de la mañana con la recepción de autoridades en el antiguo Ayuntamiento, desde donde se dirigieron al muelle. Una vez allí, el acto fue presentado por María Esther García, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias.

El poeta del alba, durante la lectura

El poeta del alba, durante la lectura

Tras el homenaje a los marineros, las fiestas continuaron con la procesión del Cristo, a las 11.30 horas, y la misa solemne de grandes compositores cantada por el Coro de la Bodega bajo la dirección de Salvador Cuervo. A lo largo de esta mañana siguen los actos, con pascalles de la banda de gaitas y la actuación del Dúo Marfil en La Baragaña.

Un momento de la Alborada, este jueves.

Un momento de la Alborada, este jueves.

La tarde seguirá con una de las novedades de esta edición, la actuación del grupo de baile San Félix, a las 19.00 horas en el parque Maestro Antuña. El grupo "Insolentes", por su parte, tocará en la calle Ángel Rendueles a las 20.00 horas. La verbena contará en esta ocasión con la orquesta-espectáculo Trébol, de Galicia, que, como viene siendo habitual, se alternará con la actuación de un Dj.