El colegio San Bartolomé de Nava, sin Internet desde el inicio de curso

Los docentes lamentan que nadie en Consejería se ha puesto en contacto con ellos para solucionar el problema

El colegio San Bartolomé de Nava

El colegio San Bartolomé de Nava / MARIOLA MENENDEZ

El colegio San Bartolomé de Nava lleva sin servicio de Internet en las aulas desde el inicio de curso, el pasado día 1 de septiembre. Sólo funcionan los ordenadores de secretaría, conectados a otra red, y no así los del resto de clases, dificultando la tarea diaria de los docentes.

Según explican, se encontraron sin Internet cuando regresaron de las vacaciones de verano, y desde entonces ha sido imposible restablecer el servicio "por más que lo hemos intentado". Tras numerosas llamadas y gestiones con la consejería de Educación, "nadie se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de solventarlo", critican, con lo que "es imposible descargar materiales, poner vídeos en clase o imprimir materiales, así como elaborar actas y otros trámites".

Fuentes de la consejería señalan que la incidencia se debe a que se está cambiando la red general a fibra óptica, a través de un nuevo contrato de telecomunicaciones en el que están involucradas tres operadoras diferentes, y de ahí los problemas en varios centros, uno de ellos el de Nava.