El Principado autoriza una batida de jabalíes en El Tranqueru (Carreño)

La intervención tendrá lugar el domingo y obligará a cortar la senda desde el puente hasta la urbanización de Xivares durante toda la mañana

La primera batida extraordinaria para intentar reducir el número de jabalíes en Carreño tendrá lugar este domingo en la zona de El Tranqueru, en Perlora. El Principado ha dado luz verde a la intervención, que obligará a cortar la senda costera desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde para evitar posibles incidentes. La zona acotada irá desde el puente hasta la urbanización de Xivares. 

Además, para extremar las medidas de seguridad, se dará aviso a todas las casas del entorno y la Policía Local controlará la zona para impedir el paso.

Esta es la primera de las tres batidas solicitadas por el municipio tras la reunión celebrada hace unos días entre representantes regionales, municipales, cazadores y ganaderos. Todas las salidas se realizarán de forma consecutiva durante los próximos tres domingos de este mes. El objetivo es reducir la población de jabalíes en la zona, una gran preocupación para los vecinos.