El Teatro Prendes de Candás celebra sus 35 años de gestión pública con una programación especial

A lo largo de todo el año habrá espectáculos musicales, magia, representaciones teatrales de relevancia nacional, documentales y cine

David Gonzále zy Alain Fernández presentan la programación.

David Gonzále zy Alain Fernández presentan la programación. / Alicia García-Ovies

En 1989 el Teatro Prendes de Candás inició una nueva etapa al pasar de la gestión privada a la pública. Desde entonces, se ha convertido en un referente cultural tanto en Carreño como en el resto de municipios asturianos, gracias, entre otras cosas, a una programación diversa y atractiva que se amplía ahora con una especial para celebrar tal efeméride.

El concejal de Cultura, David González, y el director del teatro, Alain Fernández, presentaron este jueves en el salón de Plenos las novedosas propuestas, entre las que destacan los espectáculos musicales o la magia. También habrá proyección de documentales, coincidiendo con la primera feria del libro de Carreño que se celebrará en mayo, así como películas y representaciones teatrales de relevancia nacional.

“La pandemia ha cambiado las costumbres y hemos visto que a la gente cada vez le gustan más los espectáculos en directo. Además, la adecuación de los horarios ha supuesto un crecimiento de espectadores”, destacó Fernández. Para el concejal, que Candás pueda disponer del Prendes es “tener mucha suerte”. “Desde el patronato y el equipo de gobierno la apuesta por la cultura es clara y se cultiva desde todos los ámbitos, y en esto el Prendes es el buque insignia”, aseguró. Por eso, la idea es seguir complementando esta programación especial anunciada este jueves a lo largo de todo el año.