Las estaciones de esquí del Principado afrontan hoy el último día de esquí de la segunda semana de ampliación de la temporada invernal con una oferta que superará los diez kilómetros esquiables entre el complejo lenense de Valgrande-Pajares y el allerano de Fuentes de Invierno. Durante el día de ayer, la niebla hizo acto de presencia, sobre todo en Pajares, dificultando la práctica de la actividad por parte de los aficionados al deporte blanco, que finalmente, el próximo domingo, verán como se echa definitivamente el cierre a la campaña.

Las previsiones de apertura que manejan en la estación invernal de Valgrande-Pajares para la jornada de hoy son las de ofertar 5,1 kilómetros esquiables. En concreto, el complejo lenense abrirá nueve pistas (3 verdes, 3 azules, y tres rojas), y pondrá en marcha tres telesillas. Los espesores que se acumulan en la estación van desde los 20 centímetros en la cota 1.400 metros, a los 1,20 metros en la parte alta de la estación.

Mientras, la allerana de Fuentes de Invierno tiene previsto abrir hoy 12 de sus 15 pistas (2 verdes, 3 azules, 4 rojas y 3 negras), que configuran un dominio de 5,4 kilómetros esquiables. En total se abrirán los cinco remontes de los que dispone el complejo allerano.