Dos hombres intentaron secuestrar a dos niños en la localidad de Felechosa, en Aller. Así lo ha confirmado fuentes de la investigación, después de que la narración de los hechos se extendiera por las redes sociales. El alcalde de Aller, David Moreno, ha hecho un comunicado a través de su perfil de Facebook. En él, el regidor reclama "extremar la precaución" en el concejo.

Cualquier movimiento sospechoso debe ser puesto en conocimiento de la Guardia Civil", ha señalado el dirigente local en un comunicado en el que también se llama a la calma. Los rumores que ahora se confirman hablaban de la presencia en la localidad de una furgoneta "con dos perosnas intentando de alguna manera engatusar a los menores en la localidad". Con la advertencia, asegura el alcalde, no se pretende generar alarma social sino más bien extremar las precauciones. Moreno insiste en que no existe vinculación alguna entre este hecoh y el ocurrido ayer, "en el que una vecina de la localidad de Oyanco por desgracia falleció y que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil".

No es la primera vez que sucede algo así en Asturias aunque a veces todo se queda en un rumor. Algo ya pasó, por ejemplo, en Gijón.