La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana luce como Vigo

La Pola estrena un original e innovador alumbrado navideño de inspiración nórdica, en el que destaca un árbol de dieciséis metros de altura

El numeroso público que acudió al encendido de las luces.

Abarrotada. Así estaba la plaza del Ayuntamiento de Laviana con motivo del encendido del alumbrado navideño. Y es que este año la capital del concejo celebraba la Navidad por todo lo alto con una iluminación que muchas ciudades quisieran para sí. Además, decidió contar con los más pequeños en esta ocasión, a los que se les encomendó la misión de encender el gran árbol de Navidad, de 16 metros.

La inspiración, como destacaban fuentes municipales, venía de la decoración nórdica. Una apuesta original e innovadora que contó con un árbol de luz de dieciséis metros, pero también un reno luminoso que seguro aparecerá estas Navidades en un buen número de perfiles de "Facebook" e "Instagram". Sumado a todo ello, también se puso en marcha un animado mercado navideño donde comprar adornos para la casa, pero también regalos para estos días y productos alimenticios.

Pero los protagonistas de verdad fueron los pequeños, quienes participaron en la actividad "En busca de la luz", desarrollada por la compañía "Con alevosía teatro". El objetivo era encender el gran árbol de luz en todo su esplendor. Para ello, fueron ataviados con unas varitas mágicas que permitían encender las luces.

Todo este despliegue de medios da cuenta de la apuesta del Ayuntamiento por el comercio y la hostelería local. De ahí la buena sintonía con la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav), que también ha colaborado con esta iniciativa. No sólo eso, ha lanzado una campaña en la que premian a aquellos que hagan compras en sus establecimientos repartiendo 4.000 euros. Para ello hay que conseguir seis cuños, dos de hostelería y cuatro de comercio, que se consiguen por compras y consumiciones superiores a cinco euros, entrando en un sorteo semanal de 1.000 euros. Son 103 los establecimientos participantes.

Rocío E. Fonseca, presidenta de Aulav, aseguraba ayer que "estamos muy contentos, cada año vemos cómo más vecinos responden, de hecho, se habla de que pudieron estar presentes unas 5.000 personas". Resaltó también la importancia de "la colaboración del tejido empresarial, pero también de las asociaciones, partidos políticos y otras entidades, porque es necesario implicar a todos".

Compartir el artículo

stats