El Ayuntamiento de Mieres anunció ayer la adjudicación de la renovación de las zonas de juegos infantiles de cuatro parques del concejo. La concejal Delia Campomanes (Desarrollo Urbano Sostenible) y el edil Luis Ángel Vázquez Maseda (Obras y Servicios) explicaron que se trata de un “proyecto integral que tiene como objetivo mejorar las instalaciones y los espacios de juegos de los niños y niñas del municipio y la creación de entornos de ocio seguros y divertidos para su disfrute”.

En conjunto, el coste de la actuación ascenderá a poco más de 333.000 euros. Las actuaciones incluyen la renovación completa de las zonas de juego existentes en los parques La Vega y Plaza de la Iglesia en Ujo, el parque de Turón y el sector sur del parque Jovellanos (entrada por la calle Manuel Llaneza). “Cuatro espacios que son diariamente muy utilizados por peques y familias y que mejorarán sus instalaciones con una renovación completa que incluye la instalación de nuevos juegos y pavimento de seguridad, aumentando sus capacidades y mejorando la seguridad de uso”, señalaron los ya citados concejales.

La licitación de este proyecto se ha hecho por lotes, uno por cada espacio a renovar, y las adjudicaciones son las siguientes: el parque de Ujo, con una inversión de 115.676 euros (IVA incluido), se ha adjudicado a Better Design; la renovación de la zona de juegos infantiles del parque de Turón, con una inversión de más de 97.000 euros, se ha adjudicado a Lappset España, y las actuaciones en el parque de la Plaza de la Iglesia de Ujo y parque Jovellanos han sido adjudicadas a Juegos Kompan, con una inversión prevista de casi 60.000 euros en el caso de Ujo y de más de 60.300 en el caso del parque Jovellanos.

Santa Cruz

Este proyecto forma parte del plan de mejora y renovación de parques infantiles que el Ayuntamiento de Mieres está desarrollando y que se puso en marcha en Santa Cruz. Ya entonces se informó de que esa actuación no sería un proyecto aislado, sino que el objetivo final era seguir avanzando en la mejora de las distintas zonas de juegos infantiles de los parques del concejo. “Y en esa línea de trabajo, en la que se continuará trabajando, se enmarca este proyecto, que permitirá llegar a cuatro espacios distintos”, destacó Campomanes. Además, el gobierno local destaca que la construcción del nuevo parque de La Mayacina afronta su fase final y que próximamente “se podrá disfrutar de este nuevo equipamiento, llamado a convertirse en un lugar de encuentro y gran pulmón verde de la ciudad”.