El PP de Mieres denuncia el "abandono" de la limpieza de los cauces de los principales ríos que transitan por zonas urbanas del concejo. El portavoz municipal, Fernando Hernández, sostiene que el estado de los cauces es "deplorable", pues, critica, "contienen una gran cantidad de vegetación y mucha basura, que no solo dan lugar a focos insalubres y a malos olores, sino que pueden llegar a causar otros serios problemas al acercarse la época de lluvias, con inundaciones".

El PP culpa de la situación de abandono a la "ineficacia" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres en sus relaciones tanto con el gobierno del Principado como con la administración del Estado, y más en concreto con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

"La pasividad de todas las administraciones ha conducido a que el Ayuntamiento de Mieres destine una partida de 75.000€ euros del remanente municipal para sufragar una parte de la limpieza al firmar un convenio con la Confederación Hidrográfica", subrayan desde el grupo municipal popular. El resultado de esta iniciativa es decepcionante a juicio del PP: "Tenemos 75.000 euros menos y no se limpia nada. Otros ayuntamientos, como los de Colunga, Grado y Gijón, han firmado ese mismo convenio, pero sí se limpian sus ríos".

Sin excusas

Hernández pone como ejemplo del mal estado de los cauces los ríos Turón, San Juan, Cuna, Miñera y o el arroyo Duró. Urge al Alcalde para que , "sin excusas y de forma inmediata", negocie con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la limpieza de todos los cauces de ríos y arroyos: "Ambas administraciones, municipal y estatal, deben acordar y concretar en el tiempo la limpieza a fin de evitar males mayores de los que ya padecemos los mierenses, tales como olores nauseabundos y la proliferación de ratas en todos esos lugares", recalca el edil del PP.