Los últimos pueblos de Sobrescobio sin fibra óptica tendrán servicio en febrero

La Polina y Ladines son los núcleos de población que faltan por sumarse

Las tareas para la instalación de la red de fibra óptica en Villamorey, en una imagen de archivo.

Las tareas para la instalación de la red de fibra óptica en Villamorey, en una imagen de archivo. / LNE

M. Á. G.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, aseguró este miércoles que todos los núcleos de población del concejo tendrán fibra óptica a principios del próximo año. "Solo quedan dos pueblos, Ladines y La Polina, sin este servicio y lo tendrán en febrero", indicó.

Martínez ejemplificaba así el "compromiso" de su gobierno local con las nuevas tecnologías, "que nos parecen imprescindibles", y salía al paso de las críticas de IU, que denunció "el deficiente servicio de telefonía en este concejo desde hace más de un mes, especialmente aquellos prestados por Vodafone". El portavoz municipal, José Guido, señaló que ha recibido quejas de vecinos "por una situación que afecta a un servicio que debe considerarse básico".

Afectados

El regidor replicó que "ya lo hemos puesto en conocimiento de la compañía y hemos instado a los vecinos afectados, que no son todos los clientes de la operadora en el concejo, que hagan los mismo". "Lo que nos parece extraño es que IU diga ahora eso cuando su concejala aseguró en un Pleno de junio de 2021 que no consideraba que la fibra óptica fuera un bien necesario, como la luz. Que se pongan de acuerdo". "Para nosotros", apostilló Martínez, "sí es algo imprescindible y en ello estamos trabajando".

Suscríbete para seguir leyendo