Laviana tendrá del 5 al 8 de enero una feria especial para los niños, con todo tipo de actividades

Habrá desde hinchables y camas elásticas a simuladores de Fórmula 1 y de moto | El acceso será gratuito, se repartirán invitaciones en todos los centros educativos y luego podrán recogerse en el Cidan

Concejales y representantes del consejo de la Infancia y la Adolescencia de Laviana

Concejales y representantes del consejo de la Infancia y la Adolescencia de Laviana

L. M. D.

El Ayuntamiento de Laviana va a ofertar, de manera totalmente gratuita, un Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará con todo tipo de atracciones y actividades. Estará abierto entre los días 5 y 8 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en el recinto ferial de Laviana. Además, a los pueblos se acercará un camión de juegos con realidad virtual y cinema 7-d, el día 2 a Villoria, el día 3 a El Condao y el día 4 a Barredos.

El parque infantil que se instalará en el ferial contará con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutarán de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Habrá en todo momento más de 18 monitores para controlar el desarrollo normal y con seguridad de cada actividad.

Reunión de concejales e integrantes del consejo de la Infancia y la Adolescencia, en el Ayuntamiento

Reunión de concejales e integrantes del consejo de la Infancia y la Adolescencia, en el Ayuntamiento

Por su parte, un camión itinerante de juegos irán por los pueblos del municipio. En Villoria estará el ubicado en el Campu la Iglesia, el 2 de enero de 12 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas; en El Condao, el 3 de enero de 12 a 14 y de 16.30 a 20:30 horas, se instalará en la plaza de la Bolera; y en Barredos, la plaza de la Iglesia, acogerá estas actividades el 4 de enero de 12 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas

“Laviana que es concejo amigo de la infancia por UNICEF, con calidad de excelencia lo es por algo, y es que las iniciativas que aplicamos para ellos, las consensuamos con los niños, con el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Laviana y siempre escuchando sus demandas y necesidades” explica el alcalde de Laviana, Julio García. El acceso al parque infantil de Navidad será gratuito, para ello "llevaremos a cabo la entrega de la invitaciones por los diferentes centros educativos del concejo y dejaremos más a su disposición para que las recojan en el CIDAN los días 23, 27,28, 29 Y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas”. Podrán recoger un máximo de 12 invitaciones (3 por cada día). El aforo eso sí, por condiciones de seguridad, está limitado a 500 personas en cada franja horaria.

Esta iniciativa está financiada por el plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad han trabajado conjuntamente la concejala de Igualdad y pueblos, Jacoba García; el concejal de Juventud, Alberto García; el concejal de educación, Isaac Jiménez; la concejala de Servicios Sociales, Cristina Remesal y el concejal de Comercio, Festejos, y Turismo, Pablo Vázquez.