El polideportivo de Riaño, en Langreo, renueva su parqué para ser centro de tecnificación en hockey patines

El ayuntamiento adjudica la obra por 98.000 euros

Pista del polideportivo de Riaño

Pista del polideportivo de Riaño / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado a la empresa Medulio Servicios y Obras S. L. la renovación del parqué del polideportivo municipal de Riaño, que se encuentra en muy mal estado. La obra tendrá un cose de 98.000 euros y un plazo de ejecución de un mes que comenzará a contar después de la firma del contrato y el acta de replanteo de la obra. El polideportivo se utilizará además como centro de tecnificación de hockey patines.

El polideportivo de Riaño “es uno de los elementos deportivos municipales más céntricos del municipio y el de mayor relevancia en cuanto a versatilidad de actividades en un recinto cerrado” pero “esa capacidad pluridisciplinar contrasta con su antigüedad”, según se plantea en el proyecto de obra. La pista de parqué se utiliza para diversos deportes como fútbol sala o baloncesto, además de usos polivalentes. La superficie, de 44 por 25 metros “presenta un deterioro evidente debido al paso del tiempo”. Por eso ahora se pone en marcha una actuación “que pretende dar solución a las patologías detectadas, reparando los desperfectos y mejorando las condiciones”.

En el proyecto se detalla que “el entablado de parqué existente presenta irregularidades tanto en juntas, observándose varias reparaciones, como en la falta de nivelación, provocado por defectos o desgaste de la lámina en la base”.

Los trabajos consistirán el retirar todo el parqué actual y la pletina que lo sujeta, que se reservará para su posible aprovechamiento. Se nivelará toda la base de revestimiento de mortero y se aplicará una nueva capa igualarlo, sobre ella se colocará una malla de fibra de vidrio y una nueva capa de mortero de cemento. Luego se colocará el parqué de madera de roble industrial flotante. Se volverá a colocar la pletina lateral y para terminar se pintarán de nuevo en la pista las marcas de las distintas actividades deportivas (áreas, centro del campo, bombillas de baloncesto…).

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y la empresa adjudicataria debería fijar un calendario de actuación acordado con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Langreo para reorganizar todos los usos del polideportivo durante ese periodo de obras.

Suscríbete para seguir leyendo