El Círculo Aeronáutico aterriza en León: los alumnos ganadores del concurso de drones visitaron la Academia del Aire

Un grupo de estudiantes del IES Peñamayor de Nava visitó las instalaciones

Alumnos del IES Peñamayor y directivos del Círculo, en la Academia Básica del Aire.

Alumnos del IES Peñamayor y directivos del Círculo, en la Academia Básica del Aire.

La Academia Básica del Aire, en la Virgen del Camino (León), acogió la tradicional visita que el Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera organiza para premiar a los ganadores de su concurso anual de drones. En esta ocasión, como vencedores del pasado año, disfrutaron de la experiencia alumnos del IES Peñamayor de Nava. La otra parte del premio "es una comida que compartimos con los mandos de la Academia, donde estuvieron los alumnos ganadores sus profesores y miembros de la Directiva del Círculo así como colaboradores".

En la visita guiada por las instalaciones se pudieron ver aviones de la patrulla "Águila", la sala de motores donde hacen prácticas los mecánicos y la sala de 3D, donde montan y desmontan los motores de las aeronaves, entre otros contenidos.

El Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera lleva años inmerso en llevar a los escolares el conocimiento ligado a los drones. Este año ha logrado que la fabricación de drones forme parte de la asignatura de tecnología en los centros escolares asturianos. Este será el primer curso en que los alumnos estudiarán esa disciplina y se ha logrado gracias al concurso de drones que anualmente organiza la agrupación langreana dentro de la Semana Aeronáutica de La Felguera. El presidente del Círculo, Jesús Manuel Martín Ferrer, mantuvo una reunión a principios de año en Oviedo con el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado, David Artime. “Analizamos las posibilidades que tiene el concurso y le presentamos el programa con las bases del concurso de este año”, indicó entonces Martín Ferrer. La aspiración es que a los profesores interinos que están enseñando a hacer drones les puntúe de cara a conseguir la plaza. También han solicitado que el monitor que enseña a los profesores pueda cobrar las horas, ya que son 25 o 30 horas anuales presenciales "más las que trabaja oline para aclarar dudas”.

Expansión

Localidades de fuera de Asturias como Sevilla ya han solicitado al Círculo información sobre el concurso. La edición de este año, que se celebrará el próximo mes de junio, coincidiendo con la Semana Aeronáutica de La Felguera, contará con la participación de un total de 15 centros escolares de toda Asturias. Habrá colegios de Avilés, Gijón, Oviedo, Candás o Llanes. Además, como novedad, el Círculo Aeronáutico de La Felguera ha entregado drones a cuatro centros educativos asturianos “para que los alumnos los programen y los drones puedan ir a un lugar determinado y regresar con la programación que hayan hecho los alumnos”.

Suscríbete para seguir leyendo