Sama, capital del Imperio: el distrito langreano dedicará su Carnaval a la antigua Roma

Habrá actividades infantiles, ferial, desfile, concursos y chocolate con churros, entre otras actividades.

M. Á. G.

Sama se convertirá en la capital del Imperio durante tres días. El distrito langreano dedicará este año su Carnaval a la antigua Roma. Bajo el epígrafe "Sama Romana" se organizará un Antroxu en el que habrá menú especial en los establecimientos de restauración, actividades infantiles, ferial, desfile, concursos y chocolate con churros, entre otras actividades.

El Carnaval de temática romana está organizado por la asociación Hostelería de Sama, que en los próximos días irá dando más detalles del programa, según avanzó en sus redes sociales. La celebración del Antroxu en el distrito langreano será los días 18, 19 y 20 de febrero.

Años ochenta

El Antroxu del pasado año estuvo dedicado a los años ochenta. Al desfile y concurso que recorrió el itinerario entre la plaza de la Salve y el Ayuntamiento de Langreo se sumaron 317 niños y niñas. El grupo “Beethoven litle band” se encargó de ambientar musicalmente el desfile y de entregar a los pequeños una bolsa de chuches y un vale para la gran chocolatada final.