Detenido por robar a punta de navaja en una cafetería de Mieres: "O te apartas o te pincho"

El asaltante llevaba un saco de patatas sobre el que se apoyó para alcanzar la caja | "Estamos agradecidos de la rápida actuación de la Policía", apunta el dueño

VÍDEO: Así fue el robo en una céntrica cafetería de Mieres

Susto en uno de los establecimientos hosteleros más céntricos y con más solera de Mieres. Un hombre robó, a primera hora de la mañana de este miércoles, el montante para el cambio de la caja (unos 200 euros) y luego amenazó a un camarero con una navaja. "O te apartas, o te pincho", le dijo, poco antes de sacar el arma blanca.

El propietario de la céntrica cafetería, Sergio Rodríguez, se queda con la parte buena: "Estamos agradecidos de la rápida actuación de la Policía, es de justicia decirlo, y también de que estemos todos bien", ha señalado. El presunto autor de los hechos, que aparecía en las cámaras de seguridad del bar, fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Mieres. Está a la espera de juicio.

El día empezó tranquilo, como siempre. "Acabábamos de abrir cuando entró este hombre", ha explicado Rodríguez. Eran, más o menos, las siete de la mañana. El presunto autor de los hechos llevaba en brazos un saco de patatas, que colocó estratégicamente justo en la barra. Tras mirar a todos lados, como muestra su imagen en la cámara de seguridad, se apoyó sobre el saco para alcanzar la caja.

Fue entonces cuando el camarero, Sergio Dos Anjos, se percató de lo que estaba ocurriendo. "Cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, intenté impedirle que saliera para que devolviera el dinero que había cogido", ha señalado el joven. El presunto autor de los hechos se resistió y fue cuando dijo la frase lapidaria: "O te apartas, o te pincho". Aun así, Dos Anjos le insistió para intentar que devolviera el dinero. "No había visto que llevaba una navaja".

Llevaba un arma blanca, sí. Y, empuñándola, encaró al camarero. Dos Anjos terminó por retirarse de la puerta y el hombre huyó con el dinero que había en la caja para empezar la jornada. "Eran unos doscientos euros, la cantidad que traemos siempre a primera hora para empezar el día", ha explicado Sergio Rodríguez. El Café Palau tiene una gran afluencia en las primeras horas de la mañana.

La investigación

La investigación de los hechos fue muy rápida. Según Rodríguez, "lo cierto es que, poco después de una hora, ya teníamos aquí a la Policía Científica recogiendo huellas. Estamos agradecidos de la respuesta, decirlo es de justicia". También agradece que las cámaras grabaran con nitidez al hombre, cuando cometía los hechos, y lo rápido que le contestaron desde el seguro: "Me quedo con la parte buena. Con que todo funcionara bien, con la respuesta tan rápida de la Policía y con que no le pasara nada a Sergio (el camarero al que el hombre amenazó con una navaja)".

Antes del mediodía, la Policía Nacional se puso en contacto con el propietario del Café Palau para informarle de la detención del presunto autor de los hechos. El hombre está ya a la espera de juicio. La cafetería volvió a la normalidad en cuanto se dio por concluida la recogida de huellas y otros indicios para las diligencias policiales. "Todos los clientes nos han apoyado, y se han preocupado de que estuviéramos bien. Nos han arropado, con eso también nos quedamos", ha concluido el hostelero mierense.

Suscríbete para seguir leyendo