El bloqueo urbanístico deja sin ascensor a incapacitados, afirma el PP

Los populares critican que el nuevo PGOU siga en trámites tras doce años de gobierno de IU: "No han cumplido su promesa"

Barrio de San Pedro.

Barrio de San Pedro.

El Partido Popular de Mieres afeó ayer a Izquierda Unida que tras 12 años al frente del gobierno local aún no haya tramitado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los populares advierten que el bloqueo urbanístico está generando graves trastornos de todo tipo a los vecinos. En este sentido, han querido centrarse en un problema concreto.

El portavoz municipal del PP, Fernando Hernández, denunció que los vecinos con movilidad reducida residentes en los barrios de San Pedro, Santa Marina y otras zonas del concejo "no puedan salir de sus casas debido a la imposibilidad de instalación de ascensores en sus bloques de viviendas".

El citado concejal del Partido Popular afirma que "los contactos con los servicios técnicos del Ayuntamiento, así como las ideas y propuestas presentadas por el PP, han sido ignoradas y no han sido tomadas en cuenta por Izquierda Unida". Según el portavoz municipal, el gobierno local "lleva tres mandatos completos del alcalde sin elaborar el PGOU, lo cual ha impedido la instalación de hoteles en el concejo o la rehabilitación de barrios como La Villa o Requejo, que han sido dejados de lado durante los últimos 20 años". Ahora, recalca, "la única solución son derribos y más derribos en estos barrios". Y añade: "Cuando tuvimos la oportunidad de crear y desarrollarnos no la usamos, ahora ya solo creamos destrucción y solares vacíos. Es la manera de IU de solucionar los problemas, arrasándolos”.

Los incumplimientos

El PP también acusa al alcalde y a Izquierda Unida de no haber hecho nada para remediar el deterioro del desarrollo de Mieres. Además, critican "la incapacidad de gestión del alcalde y su falta de cumplimiento de promesas, ya que han gastado más de 200.000€ en redactar un compromiso, pero no han podido cumplirla". Fernando Hernández se refiere nuevamente al PGOU.

La empresa externa contratada para culminar el nuevo PGOU entregó hace unos días el documento. El ordenamiento urbano de Mieres se ha gestado a lo largo de dos décadas, ya que el trabajo inicial comenzó alrededor de 2004. Que el nuevo plan urbano esté ya en el Ayuntamiento no significa que su aprobación vaya a ser inminente. El documento aún deberá pasar una última evaluación por parte de los técnicos municipales.

Suscríbete para seguir leyendo