La panadería Suspiros del Nalón recoge hoy el premio "Zurrón de Redes"

La asociación desvelará también el nombre de su mascota

La entrada a la confitería-panadería Suspiros del Nalón.

La entrada a la confitería-panadería Suspiros del Nalón.

L. M. D.

La asociación de empresarios Redes Natural entrega mañana viernes en Orlé (Caso) su premio anual "Zurrón de Redes" a la confitería-panadería Suspiros del Nalón, todo un embajador de la gastronomía del parque natural de Redes "por Asturias y por España".

En el marco del mismo acto se desvelará, además, el nombre que se le dará a la nueva mascota de Redes Natural, un pequeño rebeco de peluche. Para decidirlo, se abrió un proceso de participación a través de las redes sociales, con un sorteo cuyo premio era una escapada al parque natural que componen los concejos de Caso y Sobrescobio.

Tal y como indicó el jurado en su fallo, el "Zurrón de Redes" se concede a Suspiros del Nalón por "su contribución al apoyo y dignificación de la vida rural en las aldeas del parque natural de Redes a través de su labor diaria, que va más allá del mero oficio, convirtiéndose en un nexo de unión entre la población del parque de manera altruista". Además, destaca la "puesta en valor de sus productos y en especial los 'Suspiros del Nalón' como referencia gastronómica que traspasa las fronteras del propio parque".

Igualmente se valoró "la creación y mantenimiento de puestos de trabajo que contribuyen a la fijación de población en nuestro parque natural". Además, se subraya su "dedicación y entrega a cada uno de los vecinos y visitantes" del área protegida que engloba los territorios de Caso y Sobrescobio.