IU exige limpiar las calles de Laviana: "Hay más cagadas de perro que baldosas"

Una calle en Pola de Laviana.

Una calle en Pola de Laviana. / FERNANDO RODRIGUEZ

La dirección de IU en Laviana exige al gobierno local (PSOE) que mejore la limpieza en las calles. Hacen hincapié en la presencia de excrementos de perro: "Están copando las aceras". "No podemos apostar por el turismo y tener las calles en esta situación", clamaron desde la coalición de izquierdas.

Las calles, afirmaron, están "muy sucias". "En lo que se refiere a los excrementos de perro, es algo insufrible, a veces los vecinos tienen que ir por la carretera porque no se puede caminar. La calle de Fontoria Nueva tiene más cagadas de perro que baldosas", clamó la dirección de IU. Destacaron que, en esa calle, se encuentra la escuela pública Elena Sánchez Tamargo: "Los niños tienen que ir esquivando los excrementos con sus mochilas".

Asimismo, denunciaron problemas con las luminarias. Según la coalición de izquierdas, "las farolas tienen tanta suciedad que no alumbran lo suficiente". También destacaron que, en los presupuestos municipales del año pasado, se acordó la iluminación de los pasos de peatones de la calle Río Cares-Pelayo. Esta actuación, señalaron desde IU, aún no se ha llevado a cabo. "Es necesario tomar medidas drásticas", concluyeron.