El filósofo Manuel Cruz expone en Laviana su tesis sobre "el eclipse de la razón"

Cauce organiza este viernes la presentación del último ensayo del catedrático barcelonés

Manuel Cruz.

Manuel Cruz. / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La asociación Cauce del Nalón retoma esta semana sus actividades programadas para el mes de febrero, y lo hará el viernes, a las 20 horas, en el Cidan de Pola de Laviana. En esta ocasión, el protagonista será el catedrático de Filosofía por la Universidad de Barcelona Manuel Cruz, que presentará su último ensayo: "El gran apagón. El eclipse de la razón en el mundo actual". La publicación ha sido editada por Galaxia Gutemberg. Además de Cauce, en la organización también colabora el Ayuntamiento de Laviana.

Este no será el último acto del mes, ya que una semana más tarde, el viernes, día 17 de febrero la protagonista será la ciencia. A las 20 horas, con la Casa de la Buelga de Ciaño como escenario, se celebrará la charla "Investigación en simulación y computación Cuántica en el CINN" (Centro de Nanotecnología de El Entrego). Intervienen el director del CINN, Adolfo Fernández, y Daniel Barredo, físico que desarrolla su labor en el mismo centro.

Por último, el miércoles, 22 de febrewro, se presentará en la Casa de la Buelga, también a las 20 horas, el libro "Rastros de Ceniza", última obra de Aitana Castaño, con ilustraciones de Alfonso Zapico y publicada por Pez de Plata.