Quince establecimientos de San Martín participarán en la undécima edición del certamen gastronómico de las tortillas

La cita que organiza Ecosam se celebrará el primer fin de semana de marzo

Una de las tortillas presentadas en anteriores edicioones.

Una de las tortillas presentadas en anteriores edicioones. / Participante en el concurso Tortillas que se pueden degustar en el concurso.

Ecosam, la entidad que agrupa a comerciantes y hosteleros de San Martín del Rey Aurelio, convoca la undécima edición del concurso de tortillas creativas "Samantín de les tortielles". Se celebrará el primer fin de semana marzo, con la participación de 15 establecimientos. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín y el patrocinio de Santa Cerveza, como bebida oficial del evento. La asociación sigue así con su actividad pese a la delicada situación que atraviesa, ya que la caída de socios, con la consecuente pérdida de ingresos, y la falta de relevo en la directiva amenazan seriamente su futuro. La actual, constituida desde la última asamblea como gestora, ya ha anunciado que no seguirá. Si antes del 9 de marzo no aparecen candidatos, la asociación se disolverá.

Los organizadores confían en repetir el éxito de las citas precedentes. «En la variedad está el gusto y nos encontraremos con tortillas que llevarán ingredientes como langostinos, bacalao, gambas, salmón, setas, champiñones, además de tortillas con carne de vaca casina y gochu asturcelta, matachana, chili con carne y panceta fresca», explican los responsables de la cita. Entre los aderezos se podrán encontrar habrá mahonesa de miso, emulsión de kinchi o salsa holandesa, incluyendo además productos como el aguacate, manzana, miel, pasas y dulce de membrillo.

Rebajas

Ecosam también está estos días culminando el periodo de rebajas. La asociación ofrece «chollos» a través de la iniciativa bautizada como «El rebajón», con productos a precios muy bajos durante un periodo de 10 días, hasta el sábado 4 de marzo. En esta acción comercial participarán tiendas de ropa y complementos, moda infantil y juvenil, mercerías y lencerías, belleza, salud, muebles y ferreterías. Los descuentos llegan en algunos caso al 60 por ciento.