Los trabajos para cubrir las pistas exteriores del centro deportivo de Riaño afrontan "su recta final"

El Ayuntamiento asegura que los trabajos están muy avanzados y también prevé que el nuevo parqué del polideportivo esté listo en abril

Renovación del parqué del polideportivo de Riaño.

Renovación del parqué del polideportivo de Riaño. / Renovación del parqué del polideportivo de Riaño.

M. Á. G.

Las obras para cubrir las canchas exteriores del polideportivo de Riaño, en Langreo, se encuentran "en su recta final". Así lo aseguraron responsables del gobierno local. En la zona se ha colocado una estructura que cambiará totalmente el aspecto del complejo deportivo. Los trabajos contaron con un presupuesto de licitación de 578.776 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La nueva cubierta se levanta sobre la cancha de fútbol y una de las dos pistas de tenis que tiene el complejo. Así, estas pistas estarán protegidas de la lluvia que, hasta ahora, hacía que quedasen inutilizadas durante gran parte del año. Se busca también dar un giro al uso de estas instalaciones, que servirán para promocionar e impulsar la actividad de diferentes escuelas deportivas, especializándose en el tenis y el hockey sobre patines.

No obstante, también podrá utilizarse para otros deportes como el fútbol y el baloncesto. En lo referente a estas dos últimas disciplinas, existe un compromiso por parte de sus federaciones para llevar a cabo en Riaño eventos deportivos de carácter nacional e internacional, una pretensión que permitirá apoyar también al tejido empresarial local, tanto a la hostelería como a los alojamientos. Las obras consisten en la construcción de una cubierta autoportante. La superficie total de esa cubierta es de 38,15 por 43,40 metros para la pista polideportiva, con una altura libre central de 10,06 metros.

De forma paralela, se acomete en el complejo la renovación del parqué del polideportivo, unos trabajos que fueron adjudicados a la empresa Medulio Servicios y Obras S. L. El parqué se encontraba en muy mal estado. La obra tiene un coste de 98.000 euros. El polideportivo se utilizará, además, como centro de tecnificación de hockey sobre patines.

Rehabilitación

"Los trabajos empezaron la semana pasada y el plazo es de un mes, con lo que la idea es que puedan estar acabados a mediados del próximo mes", indicaron responsables del gobierno de Langreo. El polideportivo de Riaño fue rehabilitado por fases tras su cierre en 2010 por parte del Principado. Hubo que esperar hasta el año 2014 para que reabriesen las piscinas exteriores, tras ceder su uso al Ayuntamiento de Langreo y realizar varias obras de reparación en los vasos, el entorno y los vestuarios. Actualmente, el Consistorio gestiona todo el complejo.

Suscríbete para seguir leyendo